Lennin.

lennin

sábado, 12 de marzo de 2011

Libia.



A medida que se desarrollan los acontecimientos en el norte de África, la supuesta y “espontánea” revuelta en Libia va tomando forma, en el escenario van haciendo acto de presencia quiénes son los que están detrás tanto de la revuelta en Libia como las de Egipto y Túnez... También los objetivos van quedando, si se quiere, manifiestamente claras. Se están poniendo sobre la mesa las piezas que el imperio quiere que estén y se muevan, que son en definitiva, las que han estado jugando en el tablero del norte de áfrica, entonces ¿quiénes comenzaron las revueltas?

Si las primeras, que todavía siguen, no han conseguido el todo por el cual se movilizaron; cambios - reales en el gobierno y sobre todo - en el estatus quo del sistema neoliberal y servil al imperio yanqui, ese status se mantiene. En Libia, parecía que las manifestaciones correspondían a la inevitable inercia de los pueblos árabes, luchas espontáneas. Sin embargo, transcurridos ya tres semanas del inicio de dichas protestas empiezan a salir quién está - y han estado - movimiento las piezas de ese tablero desde sus inicios dentro de Libia.

El gobierno gringo, la CIA…, le siguió la ONU y por supuesto la OTAN. La Unión Europea, como siempre, sólo sigue las órdenes de los gobiernos norteamericanos. Si ellos dicen invadir - y decir eso significa decir guerra - nadie, ningún país de la Unión, objeta lo contrario. Si es cierto que de vez en cuando aparece alguna voz discordante dentro de la Unión europea pero sólo es una mera pantomima, la invasión ya está en marcha, ese era uno de los objetivos desde que se iniciaron las dizque revueltas populares en Liba, ahora la mayoría de países sólo están esperando el pistoletazo de salida y, esa la dará, como no, la ONU.

China es uno de los más perjudicado desde el punto de vista económico en este macabro juego de invasiones y guerras que los gringos se empeñan en imponerle al mundo. La economía china necesita de materias primas. Y los gringos, que viven uno de los peores momentos de su economía no hacen más que invertir en armas - y por ende - en guerras para que su pírrica economía interna salga a flote. Ellos son los que quieren el control de las riquezas naturales que posee Libia porque sólo así seguirán sintiendo los dueños del mundo.

China y Rusia se oponen a invasión que están preparando los gringos y sus compinches europeos. Sin embargo, allí anda ya la “diplomacia” gringa convenciendo y ofreciendo parte de la tarta una vez que se invada al país. Que no se nos olvide que tras una invasión siempre hay víctimas inocentes, y las hay por miles, cientos de miles, el caso de Irak es sangrante, un millón, y nadie ha llevado al penal internacional de la haya a quienes estuvieron detrás de las mentiras que se dijeron en su momento, Bush, Aznar y Blair y que son los máximos responsables de tan execrables crímenes.

Si hay una invasión, cosa muy probable por cómo se están desarrollando los acontecimientos en el mundo, habrá miles de víctimas y esas serán responsabilidad sólo de aquellos que amparándose en mentiras, falacias y un sinfín de estratagemas jurídicos internacionales para que no sean llevados a ningún penal internacional. Otra vez, como ocurre con Irak, los culpables se pasearán por el mundo, dando conferencias.

Se imaginan que las revueltas populares que están ocurriendo en Wisconsin y otros estados de los Estados Unidos. Un país extranjero alentara a los manifestantes a derrocar al gobierno, las revueltas tomaran un camino más violento y a la vez se les suministrara armas, ¿qué haría o que diría el gobierno? O que la guardia nacional del imperio reprimiera y asesinara a cientos de los que se manifiestan. Y que, a iniciativa de la comunidad internacional exigieran al gobierno yanqui y a su presidente Obama, que dejarán el país, y, si no lo hicieren, se les prohibiría volar en su espacio aéreo para luego, un grupo de países de esta comunidad internacional entrara con miles de soldados a defender a los que mueren en la represión ¿Qué haría o que diría el Gobierno? Sin embargo eso no ocurre en los Estados Unidos…, eso mismo ocurre pero en Libia. Esto sólo es ficción. Lo que nos queda es la realidad y en ella es donde tenemos que seguir denunciando las mentiras que se dicen a diario en los medios y sobre todo oponernos a una invasión militar al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario